ib3 image

Clesa está conformada por 11 cooperativas gallegas, que trabajamos conjuntamente a través de la Agrupación de Cooperativas Lácteas SL (ACOLACT). Somos en total 12.000 familias que nos esforzamos cada día para ofrecerte los mejores yogures y postres lácteos para ti y tu familia, con las máximas garantías de calidad desde el origen.

Todos nuestros productos son libres de gluten. En la fábrica de Caldas de Reis elaboramos nuestros productos con leche 100% gallega procedente de los mejores campos y ganaderías de nuestros cooperativistas. Juntos procesamos más de 400 millones de litros de leche, un 20% del total de la leche de Galicia.

El sello Galega 100% garantiza que la materia prima utilizada procede exclusivamente de las explotaciones inscritas en el Registro de Explotaciones Lecheras de Calidad Diferenciada. Estas explotaciones alcanzan de manera continuada unos parámetros de saneamiento, seguridad alimentaria y calidad superiores a los exigidos por las normas comunitarias.

Además, contamos con la certificación PLS (Productos Lácteos Sostenibles)concedida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que garantiza que el 100% de la leche es de origen nacional y que ha sido contratada en unas condiciones que velan por la sostenibilidad económica del sector lácteo.

ACOLACT está formado por las cooperativas:

AGRIS. Friol, Lugo
• COGASAR. Sarria, Lugo
• COOPERATIVA AGRARIA DA CORUÑA. Arteixo, A Coruña
• CENTRAL DE FRADES. Frades, A Coruña
CUSOVIAME. Curtis, A Coruña
FEIRACO LÁCTEOS. Negreira, A Coruña
• LEMOS. Monforte, Lugo
MELISANTO. Melide, A Coruña
OS IRMANDIÑOS. Ribadeo, Lugo
• O RODO: Lalín, Pontevedra
• COVIDEZA: Lalín, Pontevedra

galega100x100  pls  singluten