LAS COOPERATIVAS LÁCTEAS GALLEGAS COMPRAN CLESA

En la operación participan diez cooperativas y se ha cerrado en 10,2 millones de euros
Una operación buena para el sector, para las cooperativas y para Galicia
El lunes comenzará a operar la nueva CLESA
Feiraco se hace cargo de su dirección y gestión
La asociación de las diez cooperativas lácteas que adquieren Clesa, representan el 20% de la leche producida en Galicia, más de 400 millones de litros de leche
AGRIS S. Coop. Galega, de Friol; COGASAR S. Coop. Galega, de Sarria; COOPERATIVA AGRARIA PROV. DE A CORUÑA, de Arteixo; CENTRAL DE FRADES S. Coop. Galega, de Frades; CUSOVIAME S. Coop. Galega, de Curtis; LEMOS S. Coop. Galega, de Monforte; MELISANTO S. Coop. Galega Melide; Os IRMANDIÑOS S. Coop. Galega, de Ribadeo; XUNCOGA S. Coop. Galega, de Lalín; y FEIRACO S.Coop. Galega, de Ames– Negreira son las diez cooperativas asociadas.
Os Irmandiños, que preside José Ángel Blanco, al frente del consejo de administración.

Caldas de Reis 19 de julio de 2012. Después de un año de difíciles negociaciones, la asociación gallega de cooperativas lácteas ha adquirido la propiedad de Clesa.
La asociación de las diez cooperativas lácteas que adquieren Clesa, representan el 20% de la leche producida en Galicia, más de 400 millones de litros de leche. AGRIS S. Coop. Galega, de Friol; COGASAR S. Coop. Galega, de Sarria; COOPERATIVA AGRARIA PROV. DE A CORUÑA, de Arteixo; CENTRAL DE FRADES S. Coop. Galega, de Frades; CUSOVIAME S. Coop. Galega, de Curtis; LEMOS S. Coop. Galega, de Monforte; MELISANTO S. Coop. Galega Melide; OS IRMANDIÑOS S. Coop. Galega, de Ribadeo; XUNCOGA S. Coop. Galega, de Lalín; y FEIRACO S.Coop.Galega, de Ames – Negreira son las diez cooperativas asociadas.
Las cooperativas están convencidas de que la operación de compra es buena para el sector porque recupera una empresa y una marca histórica, de gran tradición y prestigio; para las cooperativas, porque multiplican su capacidad transformadora con una industria especializada en lácteos frescos, produciendo además de leche, yogures, postres lácteos, batidos, zumos, nata, mantequilla y en el futuro quesos y leche en polvo, la práctica totalidad de los derivados lácteos; y para Galicia, porque mantiene su capacidad industrial láctea, con la única planta gallega de derivados lácteos con envase termoformados y mantiene también los puestos de trabajo, que se incorporarán paulatinamente a la compañía.
Feiraco, una de las cooperativas de referencia del grupo, será responsable en exclusiva de la gestión de la nueva Clesa, con lo que su director general será consejero delegado de Clesa y su equipo directivo incorporará a sus funciones habituales las de la nueva compañía.
El esfuerzo de las cooperativas para que Clesa recupere su protagonismo industrial y de mercado en circunstancias tan difíciles significa el compromiso del sector de la economía social con nuestro país, y ha sido acompañado decisivamente por la Xunta de Galicia y las entidades financieras.

clesa_cooperativas