Innovación

PROYECTOS EUROPEOS

CENTRO DE FABRICACIÓN AVANZADO DE DERIVADOS LÁCTEOS DE ALTO VALOR AÑADIDO

Programa: Convocatoria 2020 de las Ayudas a la inversión para infraestructuras locales (Programa Infraestructuras Estratégicas Abiertas) promovidas por grandes empresas gallegas.

 

Título del proyecto: Centro de fabricación avanzado de derivados lácteos de alto valor añadido

 

El objetivo general del proyecto se centra en la creación de un Centro de Fabricación Avanzado especialmente dirigido a la producción y envasado multiformato de productos lácteos y otros derivados de alto valor añadido y elevada vida útil, garantizando la trazabilidad total del proceso y la optimización de las operaciones.

Este Centro de Fabricación Avanzado deberá disponer, entre otras, de las capacidades para:

– Producir y envasar hasta 12.000 Tm/año de productos semisólidos, cremosos y/o gelatinosos y sus derivados, de origen animal o vegetal, frescos o de larga duración.

– Formular ingredientes de alto valor proteico y/o graso para su uso en otros procesos industriales o en canales de consumo.

– Segmentar y procesar diferentes tipologías de leche y derivados.

Nº de Expediente: IG274.2020.1.2

Importe de la subvención: 2.500.000 €

Modalidad de la subvención: a fondo perdido

Importe subvencionable: 4.166.666,66 €

Entidades Financiadoras:

PROYECTO DISMETASIN

Clesa, a través de la Agrupación de Cooperativas Lácteas S.L. participa en el proyecto Dismetasin ITC – 20151251, subvencionado por CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial) con el apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad y fondos FEDER de la UE.

 

El objetivo global del proyecto es desarrollar productos funcionales elaborados con la incorporación de ingredientes con propiedades saludables bien establecidas, que permitan paliar a la vez varias de las patologías asociadas al síndrome metabólico como la hiperglucemia, hiperlipidemia y aumento del colesterol LDL. Actualmente, no existe tratamiento farmacológico del conjunto de síntomas del síndrome metabólico, se abordan las sintomatologías asociadas por separado. Sin embargo, la dieta proporciona oportunidades más adecuadas para disminuir dichos síntomas de manera simultánea.

 

Infórmate sobre el Proyecto Dismetasin.

 

Entidades Financiadoras:

FEADER 2020: PROYECTO DE MEJORAS TECNOLÓGICAS EN INDUSTRIA LÁCTEA

FEADER 2022: PROYECTO DE MEJORAS TECNOLÓGICAS

SERVICIO CO-PACKING Y MAQUILA

YOGURES, LECHES FERMENTADAS Y POSTRES

¿Cómo trabajamos?

Disponemos de soluciones que encajan en la categoría de yogures, leches fermentadas y postres lácteos. Es una actividad histórica con 75 años de experiencia fabricando productos lácteos, con un gran sabor, de calidad y velando siempre por la seguridad y la salud del cliente.

Las colaboraciones son esenciales

A lo largo de nuestra historia hemos colaborado con las cadenas mayoristas/minoristas, de servicios alimentarios e industriales de todo el país para fabricar sus productos o parte de sus ingredientes, con el objetivo de seguir potenciando y haciendo crecer su marca en sus mercados.

¿Qué ofrecemos al sector?

Nuestra oferta actual de productos y formatos de envases está disponible para las necesidades que puedan surgir dentro de la categoría de derivados láceos como postres, leches fermentadas y yogures que podemos realizar para marcas mayoristas/minoristas, canal HoReCa, retail e industriales. Para mantener la eficiencia, nuestras fábricas están equipadas para satisfacer grandes volúmenes y con variedad en formatos.

Nos adaptamos a las distintas necesidades

Además de productos private label, se pueden ofrecer soluciones de producto elaborado en formato industrial, maquilas o con opciones de co-packing.

Compromiso con la calidad y la legislación

Nuestro compromiso con la calidad está respaldado por la certificación alimentaria IFS, pudiendo fabricar productos con certificados Gallega100% y la certificación Wellfair Animal de bienestar animal.  Además, nuestra amplia experiencia en nuevos mercados nos permite ofrecer productos adaptados al consumidor en cuanto a preferencias organolépticas cumpliendo éstos con la legislación vigente en cada país.

Posibilidad de Co-Packing

Si necesitas externalizar tu producción, ya sea porque quieras ampliar el catálogo de productos o porque careces de la infraestructura, te ofrecemos la posibilidad de emprender juntos un proyecto de Co-Packing. Podemos envasar en diversos formatos a concretar según necesidades.

Cuéntanos tu idea y te ayudaremos a encontrar soluciones. Para ello, o para cualquier otra duda que te haya podido surgir acerca de nuestros servicios o gama de productos, puedes ponerte en contacto en marketing@clun.es

¿Eres distribuidor? Consulta el catálogo para la distribución con todos los productos CLESA