Innovación

PROYECTOS EUROPEOS

CENTRO DE FABRICACIÓN AVANZADO DE DERIVADOS LÁCTEOS DE ALTO VALOR AÑADIDO

Programa: Convocatoria 2020 de las Ayudas a la inversión para infraestructuras locales (Programa Infraestructuras Estratégicas Abiertas) promovidas por grandes empresas gallegas.

 

Título del proyecto: Centro de fabricación avanzado de derivados lácteos de alto valor añadido

 

El objetivo general del proyecto se centra en la creación de un Centro de Fabricación Avanzado especialmente dirigido a la producción y envasado multiformato de productos lácteos y otros derivados de alto valor añadido y elevada vida útil, garantizando la trazabilidad total del proceso y la optimización de las operaciones.

Este Centro de Fabricación Avanzado deberá disponer, entre otras, de las capacidades para:

– Producir y envasar hasta 12.000 Tm/año de productos semisólidos, cremosos y/o gelatinosos y sus derivados, de origen animal o vegetal, frescos o de larga duración.

– Formular ingredientes de alto valor proteico y/o graso para su uso en otros procesos industriales o en canales de consumo.

– Segmentar y procesar diferentes tipologías de leche y derivados.

Nº de Expediente: IG274.2020.1.2

Importe de la subvención: 2.500.000 €

Modalidad de la subvención: a fondo perdido

Importe subvencionable: 4.166.666,66 €

Entidades Financiadoras:

PROYECTO DISMETASIN

Clesa, a través de la Agrupación de Cooperativas Lácteas S.L. participa en el proyecto Dismetasin ITC – 20151251, subvencionado por CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial) con el apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad y fondos FEDER de la UE.

 

El objetivo global del proyecto es desarrollar productos funcionales elaborados con la incorporación de ingredientes con propiedades saludables bien establecidas, que permitan paliar a la vez varias de las patologías asociadas al síndrome metabólico como la hiperglucemia, hiperlipidemia y aumento del colesterol LDL. Actualmente, no existe tratamiento farmacológico del conjunto de síntomas del síndrome metabólico, se abordan las sintomatologías asociadas por separado. Sin embargo, la dieta proporciona oportunidades más adecuadas para disminuir dichos síntomas de manera simultánea.

 

Infórmate sobre el Proyecto Dismetasin.

 

Entidades Financiadoras:

FEADER 2020: PROYECTO DE MEJORAS TECNOLÓGICAS EN INDUSTRIA LÁCTEA

¿Eres distribuidor? Consulta el catálogo para la distribución con todos los productos CLESA