ARTÍCULO · 2 MINUTOS

La OCU lo confirma:
CLESA es de las mejores leches del mercado

Hablar de la leche Clesa, es hablar de calidad, de producto bien hecho, de tradición, de sabor a leche auténtica… Y es que esta reconocida marca, que lleva más de 80 años acompañando a las familias españolas con sus productos lácteos, es, sin lugar a dudas, todo un referente en nuestro país.

Concretamente su leche entera ha sido elegida en el último informe realizado por la OCU entre las mejores leches del mercado español, un reconocimiento que ya obtuvo en el año 2021 en su categoría de leche semidesnatada.

Altas valoraciones de los jueces

Este estudio, en el que se analizaron las 37 marcas con más presencia en el mercado, contó con un panel de cinco jueces técnicos y expertos en leche de la OCU. Algunos de los apartados que el jurado tuvo en cuenta fueron la presentación en brick, el precio y también en otras características como el certificado de bienestar animal, el etiquetado, el tratamiento térmico, la higiene o la degustación.

Cabe señalar, que la leche clásica de Clesa obtuvo en todos estos parámetros altas valoraciones, destacando especialmente su excelente valor nutricional y su extraordinaria relación calidad-precio.

Perteneciente a la cooperativa CLUN (Cooperativas Lácteas Unidas), un referente en el sector agroganadero gallego, Clesa es consciente de que la cultura cooperativa en la que ellos se desarrollan es un modelo de gestión esencial en el mundo rural ya que, además de protegerlo, crea un impacto positivo en él. En definitiva: lo convierte en más competitivo, innovador y sostenible.

Una imagen más actual

Con motivo de la conmemoración de los 80 años de su fundación y dentro de su línea estratégica basada en la innovación y en la atención a las demandas y gustos de los consumidores, Clesa ha apostado por renovar su imagen. Los nuevos packagings siguen manteniendo la tipografía anterior, el color azul y su línea curva, para no perder su identidad y que sea fácilmente reconocida por los consumidores, pero ofrecen un diseño más contemporáneo, de líneas sencillas y colores suaves.

Además, incluyen la frase ‘desde 1943′ en la parte inferior del logo, haciendo gala de su largo recorrido en el mercado, y cuentan con un sello que indica que es un ‘producto de cooperativa’, para visibilizar el valor social de sus productos.

Productos innovadores

Por otro lado, además del cambio de imagen, en los últimos tiempos, esta firma también está apostando por nuevos formatos y productos. Por ejemplo, están en proceso de elaboración de una gran variedad de productos lácteos y postres, respaldados por un excelente valor nutritivo.

Uno de ellos es la nueva leche Clesa PRO+. Ideal para las personas que quieren llevar un estilo de vida activo y saludable, esta nueva propuesta de Clesa contribuye al mantenimiento normal de los huesos y músculos. Con un bajo contenido en grasas y sin azúcares añadidos, está enriquecida con hasta un 60% de proteína por litro. 

Alimento muy saludable

Esencial en todas las etapas de nuestra vida, tanto en la infancia como en la edad adulta, la leche es un alimento fundamental para la formación de huesos y dientes. Muy completa desde el punto de vista nutricional, está repleta de vitaminas y minerales, entre los que destaca el calcio, el magnesio, el fósforo, zinc, y vitaminas del complejo B, así como vitaminas A y D. Además, es una excelente fuente de proteínas de elevado valor biológico.

Ideal para los huesos

Especialmente recomendada para las mujeres, tanto en la adolescencia, como en el embarazo, la lactancia o la menopausia, la leche favorece la conservación de la masa ósea, contribuyendo, de esta manera, a prevenir la desmineralización de los huesos, causa frecuente de osteoporosis y fracturas.

Además, la leche contiene triptófano, un aminoácido que estimula la producción de melatonina y serotonina, conocida como la hormona de la felicidad, la cual mejora el estado de ánimo y produce en el organismo efectos calmantes e inductores del sueño.

Y un apunte más: pese a que son muchas las personas que creen que la leche entera es demasiado grasa, lo cierto es que solo tiene un 3,5 % de grasas y, según los expertos, esta no influye en el aumento del colesterol.

Entérate de todo en el informe de la OCU.
es_ES

Contacto

Nos encanta saber tu opinión y escuchar todas tus sugerencias o peticiones. ¡No dudes en contactar con nosotros para todo lo que necesites! 

Puedes llamarnos o escribirnos, aquí encontrarás todas las vías de contacto directo con CLESA: