Tres recetas de Semana Santa con Leche CLESA
¡Semana Santa por todo lo alto! Para que puedas ir poniéndote manos a la obra, te dejamos tres recetas de postres para estos días con leche CLESA. ¡Ya nos cuentas qué tal el resultado!
Ingredientes
- Torrijas
- 1 barra de pan
- 600 ml de leche semidesnatada CLESA
- 3 huevos
- 2 ramas de canela
- Canela molida
- 100 gramos de azúcar
- Aceite de oliva
- Leche frita
- 1 litro Leche semidesnatada CLESA
- 100 gramos de azúcar
- 1 rama de canela
- 3 huevos
- 20 gramos de mantequilla
- 7 cucharadas de harina
- 2 cucharadas de harina de maíz refinado
- Aceite de oliva
- Azúcar
- Buñuelos
- 200 ml de agua
- 50 ml de leche semidesnatada CLESA
- 150 gramos de harina
- 40 gramos de mantequilla
- 4 huevos
- 1 sobre de levadura en polvo
- 10 gramos de azúcar
- Una pizca de sal
- Aceite
- Azúcar glas para decorar
Preparación
- 1Torrijas
- En un cazo, ponemos a hervir la leche con las ramas de canela y el azúcar durante cinco minutos. Una vez pasado ese tiempo, retirar del fuego la leche y esperar a que enfríe para colar y reservar. Mientras tanto, cortar en rebanadas el pan e ir remojándolas en la leche que preparamos el tiempo necesario para que se empapen bien. Por otro lado, batir los huevos y rebozar las torrijas que previamente hemos empapado con leche. Ya solo queda freírlas y, una vez que estén listas, espolvorear un poco de canela molida.
- 2Leche frita
- Echar en un cuenco 250 ml de leche semidesnatada CLESA, la harina y la harina de maíz refinado para mezclar todo bien y dejar reposar durante diez minutos. Calentar a fuego lento el resto de la leche con la rama de canela y retirar del fuego justo antes de que empiece a hervir y mezclar este preparado con el anterior. Engrasar una fuente con la mantequilla, añadir la mezcla y dejar enfriar. Mientras tanto, poner a calentar abundante aceite en una sartén e ir batiendo los huevos restantes y la harina que nos queda para luego rebozar la masa previamente cortada en rectángulos. Finalmente, freír y escurrir la leche frita en papel absorbente. Como toque final, espolvorear azúcar glas y… ¡listo!
- 3Buñuelos
- Poner a calentar en fuego medio en un cazo el agua, la leche semidesnatada CLESA, la mantequilla, el azúcar y la sal y retirar cuando empiece a hervir. Añadir y mezclar la harina, previamente tamizada, los huevos y la levadura y dejar reposar en la nevera durante una hora. Una vez pasado el tiempo, preparar la forma de los buñuelos freírlos en abundante aceite y escurrirlos en papel absorbente. Para finalizar, espolvorear con azúcar glas y canela.